ECONOMÍA

Sinteplast invirtió $15 millones para comenzar a producir pinturas marinas en el país

La empresa de pinturas argentina Sinteplast invirtió $15 millones para comenzar a producir en el país pinturas marinas, a partir de un acuerdo de transferencia de tecnología y licencia de marca con la compañía japonesa Chukogu Marine Paints (CMP).

La novedad fue dada a conocer en un encuentro con periodistas que mantuvieron en un hotel céntrico los titulares de Sinteplast, Claudio Rodríguez, y el presidente de la compañía nipona, Masatake Uetake, una de las firmas líderes a nivel mundial en su especialidad.

Hasta ahora, Sinteplast, una empresa de origen familiar de 53 años de antigüedad, venía produciendo pinturas arquitectónicas, automotrices e industriales y a partir de este acuerdo producirá y comercializará pinturas marinas con el asesoramiento de la empresa japonesa.

De esta forma la compañía se convierte en la primera en su tipo en producir en el país este tipo de pintura, lo que marca un importante avance en el proceso de sustitución de importaciones que impulsa el gobierno nacional.

Las pinturas marinas se desarrollan especialmente para la industria naviera de aguas saladas y dulces. Se utilizan para pintar buques de gran tamaño, embarcaciones, puentes-grúa y contenedores.

Sinteplast, a partir del acuerdo rubircado con la firma japonesa, comercializará el producto en Argentina, Perú, Uruguay y Paraguay, país con el que ya se firmó un contrato de venta por $5,5 millones.

En la rueda de prensa, Uetake recordó que su empresa intentó instalarse inicilamente en Brasil hace 20 años y que la iniciativa no prosperó y que la decisión de concretar esta "alianza estratégica" en Argentina surgió a partir del fuerte crecimiento que registró el sector durante los últimos años.

Actualmente Sinteplast factura por año $450 millones y con esta incorporación de pintura marina prevé aumentar la facturación de este año en $50 millones.

"La sustitución de importaciones ya está en la cultura de la empresa", dijo Rodríguez, por su parte, quien sostuvo que la idea es abastecer a Sudamérica con pintura marina elaborada en la Argentina.

Fuente: Télam