INFORMACIÓN GENERAL

Sociedad Rural reclama no pagar impuestos por las inundaciones

En el marco de las importantes lluvias de los últimos días y meses, el presidente de la Sociedad Rural Argentina sostuvo que las “consecuencias día a día se van agravando” y que, debido al anegamiento en los campos, por cada día de atraso en la siembra “se va perdiendo rendimiento”.

“La soja que no se sembró en la zona núcleo el 15 de octubre, cada día pierde rendimiento entre 30 y 50 kilos por hectárea”, explicó Etchevehere en diálogo con Radio 10.

Además de las inclemencias climáticas, el titular de la SRA se lamentó por el “terrible acoso fiscal” del Gobierno. “Ganemos o perdamos vamos a tener que pagar igual”, fustigó, y apuntó especialmente a la suba del impuesto inmobiliario en las provincias, ya que grava la tierra y no la producción agropecuaria. “Lo que hay que gravar son las ganancias, el producto”, exigió.

Por otra parte, culpó a la administración nacional y a los gobiernos provinciales y municipales por no hacer obras de infraestructura en el campo “para mitigar las contingencias climáticas”,

Con respecto a los atrasos en la siembra, finalmente detalló que el maíz tiende a padecer el “mal de Río Cuarto”, patología “que produce enanismo en la planta” y que provoca una baja en el rendimiento. Algo similar ocurre con el trigo, ya que aparece el hongo fusarium que “le baja la calidad al trigo y su rendimiento”.

Fuente: Infocampo