ECONOMÍA

Supermercados chinos lanzarán tarjeta para competir con las grandes cadenas

El plástico servirá para adquirir alimentos y otros productos con un descuento del 5% que se concretará en la línea de cajas. Estará disponible desde fin de mes en 2000 autoservicios de todo el país. Se llamará Red Economía.

En la carrera por sostener el alto nivel de consumo, los autoservicios chinos anunciaron ayer que lanzarán una tarjeta que otorgará un descuento del 5% en la compra de alimentos y artículos diversos. El plástico, que se llamará Red Economía, será presentado el próximo viernes 29 en Costa Salguero. Habilita para comprar con la rebaja en el acto en 2000 de los 10 mil comercios chinos de todo el país.

Miguel Calvete, secretario general de la Cámara de Autoservicios y Supermercados Chinos (Casrech), explicó que el descuento surge de un acuerdo con la industria alimenticia para comprar a un precio más bajo. “Queremos fidelizar clientes y salir a competir con los grandes supermercados, que tienen tarjetas de beneficios pero no todos los días”, dijo a Tiempo Argentino Calvete, y adelantó que la iniciativa tendrá un fondeo inicial de $ 80 millones de la propia cámara y sus asociados. En 60 días se sumará al financiamiento un banco de capitales nacionales vinculado a los sectores pymes. Actualmente los súper e híper ofrecen entre un 10 y un 20% de descuento para compras con débito o crédito en algunos días. En Casrech dijeron que “no nos queremos prender en un tema que termine siendo un engaño para la gente. Nuestra alternativa es de 5% y en efectivo, algo que no hacen otros comercios”.

Hasta el momento ya se repartieron 17 mil plásticos en distintos puntos de venta. La perspectiva es que para fin de año se sumen 150 mil nuevas tarjetas. Además de brindar descuento sobre los precios en efectivo, permitirá ganar puntos que se podrán canjear por mercaderías vendidas en los mismos supermercados. Desde la cámara aclararon que el descuento de la tarjeta será para todos los productos ofrecidos, incluso la carne, el alimento de la mesa de los argentinos que mayor suba registró en los últimos años.

Según explicaron desde la cámara que agrupa a los comercios de propietarios orientales, en un primer estadio se hará centro en el acceso a las tarjetas por parte de los sectores de menores recursos y jubilados, y la perspectiva es que en agosto se sumen a los monotributistas. Justamente por esta razón es que se incluirá a una institución bancaria para sostener el fondeo.

Fuente: Tiempo Argentino