INTERNACIONALES

Supermercadistas brasileros invertirán casi 1.000 millones de dólares

Las grandes cadenas de supermercados de Brasil invertirán cerca de 1.000 millones de dólares para atender la demanda creciente de los grupos de clase media baja, sociológicamente denominados "C" y "D", cuya capacidad de compra creció en los últimos años.

Las cadenas Pao de Azúcar, Carrefour y Wal Mart abrirán o refaccionarán sucursales para el público perteneciente a familias cuyos ingresos están entre 3 y 10 salarios mínimos (290 a 2.900 dólares), indica un cable de la agencia de noticias ANSA.

"Las redes están invirtiendo en el consumidor emergente" cuya capacidad de consumo ha mejorado y "se tornó más exigente", dijo Luiz Gouveira de Souza, especialista en mercado minorista al diario Folha de Sao Paulo.

Unos 30 millones de brasileños salieron de la miseria desde 2003, de acuerdo con un estudio del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), divulgado hace un mes.

Pao de Azúcar, principal grupo de supermercados del país, refaccionará o creará 150 sucursales, apuntando a los compradores de la clase media baja.

En tanto la cadena Wal Mart abrirá 50 nuevos locales hasta fin de año en Brasil, consignó Folha