ECONOMÍA

Suspenden en San Rafael la aplicación del decreto de promoción industrial

El juez federal de San Rafael, Héctor Acosta, suspendió la aplicación del decreto presidencial 699/10, por el que fue prorrogada la promoción industrial para las provincias de La Rioja, Catamarca, San Juan y San Luis, al hacer lugar a un pedido en ese sentido presentado por la Cámara de Comercio de esa ciudad del sur de Mendoza.

El magistrado "hizo lugar a la medida cautelar y suspende la entrada en vigencia del decreto hasta que haya una sentencia firme del amparo presentado por la Cámara", informó hoy el abogado de esa entidad de comerciantes, Pablo Callejas.

En declaraciones a radio Nihuil, el letrado adelantó que el Poder Ejecutivo Nacional puede apelar esa decisión judicial y que, en ese caso, deberá resolver la Cámara Federal.

La Cámara de Comercio de San Rafael, que encabeza Alejandro Salafia, había presentado el lunes último un recurso de amparo ante el juzgado que preside Héctor Acosta, como una acción paralela a la llevada adelante por el Gobierno provincial ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

El vicepresidente de la entidad sanrafaelina, Hugo Bianchi, sostuvo que la promoción industrial, especialmente la que beneficia a las provincias vecinas de San Juan y San Luis, para Mendoza "es un perjuicio enorme".

El gobernador Celso Jaque inició gestiones, no sólo ante la justicia sino también ante el gobierno, en procura de derogar el decreto presidencial, para lo que logró un amplio consenso entre los distintos sectores políticos de la provincia.