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Telefónica compró el 85 por ciento de la red social Tuenti

El Grupo Telefónica compró entre 85 y 90 por ciento de la red social Tuenti, competidor de Facebook en España, informaron hoy ambas empresas.

Según la edición online de "El País", Telefónica habría pagado 70 millones de euros por 90 por ciento de participación; el 10 por ciento restante queda en manos de la actual dirección de Tuenti.

Ese precio es el importe en el que en marzo, en la última ampliación de capital realizada, se valoró el total de la empresa, consigna un despacho de la agencia de noticias DPA.

Hasta ahora, el fondo de capital de riesgo Qualitas Equity Partners, integrado por la familia Polanco -fundadora del grupo Prisa-, era el principal accionista de Tuenti, con 30 por ciento.

Tuenti, fundada en 2006, es la red social más popular en España, con ocho millones de usuarios, en su mayoría muy jóvenes.

Se ha apostado "por un aliado estratégico como Telefónica" para "seguir mejorando la experiencia de millones de usuarios" y dar un "paso adelante" en la estrategia de la compañía, indicó Zaryn Dentzel, a cargo de la actual dirección de Tuenti.

Mantener la dirección de Tuenti ha sido una de las claves del "éxito" de la operación y será un elemento que permitirá "dar continuidad a su evolución", indicó Telefónica en un comunicado.