ECONOMÍA

Titular de ABA considera "razonable" un salario mínimo de $ 2.900

El presidente de la Asociación de Banco Argentinos (ABA), Claudio Cesario, consideró hoy como “razonable” que el salario mínimo vital y móvil se incremente hasta los 2.900 pesos mensuales, pero afirmó que el parámetro para la variación de sueldos debe ser la “productividad”.

“Como base, suena razonable (un salario mínimo de 2.900 pesos), después de ahí habrá que ver”, expresó Cesario, quien señaló “que en la Argentina hay que premiar la productividad y en la medida en que sea más provechoso y productivo el trabajo de cada uno tiene que ir incrementándose”.

Cesario formuló breves declaraciones a la prensa en la sede de la Unión Industrial Argentina (UIA), donde su entidad y la central fabril organizaron un seminario sobre ‘Financiamiento bancario para el sector productivo’.

Desde las 10 comenzaron las discusiones entre el Ministerio de Trabajo, el sector empresario y dirigentes gremiales -entre los que no estarán los miembros de la CGT que lidera Hugo Moyano- para elevar el salario mínimo vital y móvil que, actualmente, es de 2.300 pesos.

De acuerdo con trascendidos, el sector sindical buscaría que ese parámetro se incremente hasta los 2.900 pesos, mientras que algunos empresarios sugirieron entre 2.400 y 2.500 pesos.

Por otra parte, el titular de ABA también comentó sobre el destino de los créditos a la producción que otorgarán los bancos por un total de 15 millones de pesos.

Al respecto, Cesario señaló que la mitad de ese monto, es decir 7,5 millones de pesos, estará destinado a las pequeñas y medianas empresas, para que lo utilicen, entre otras cosas, para mejorar su equipamiento y aumentar su producción.

Fuente: Cronista.com