POLÍTICA ECONÓMICA

Titular del Banco Ciudad criticó los resultados de la administración económica por parte del Estado

El titular del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger, advirtió que el Estado argentino es "muy rico pero está mal administrado" y añadió que los servicios que brinda no representan "beneficios evidentes".

En diálogo con Noticias Argentinas, Sturzenegger consideró que el Estado "aumentó considerablemente" su participación en la economía, pero sus resultados no son eficaces: "En educación se elevó el gasto en varios puntos del PBI pero no tenemos mejores escuelas públicas", advirtió.

El presidente del Ciudad relató que cuando el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, evaluó la posibilidad de ser candidato a presidente desde la entidad habían comenzado a idear los planes económicos.

"En su momento le dijimos a Mauricio que había dos cuestiones básicas: bajar la inflación porque genera la inexistencia de préstamos a largo plazo, afecta al salario real entre otras complicaciones, y corregir el atraso cambiario porque su nivel es muy significativo", indicó.

Sturzenegger, ex secretario de Política Económica en el 2001, defendió su gestión al frente del Banco Ciudad desde febrero de 2008, al asegurar que se logró revertir la pérdida de "200 millones de pesos al año" para obtener ganancias superiores a los "800 millones".

"Yo no creo en la aplicación de los famosos paquetes de medidas que van a resolver todo", aseguró Sturzenegger y recalcó que la gestión pública se basa en dedicar "muchas horas, días, meses y años de trabajo serio".

Fuente: Ambito.com