POLÍTICA ECONÓMICA

Tomada no confirmó suba en el mínimo no imponible de ganancias

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, desmintió ayer versiones periodísticas sobre una inminente modificación en el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, uno de los principales reclamos en la agenda sindical. No obstante, el titular de la cartera laboral advirtió que la presidenta está al tanto del pedido de la dirigencia gremial, por lo que dejó la puerta abierta a eventuales cambios en el alcance de ese tributo.

"No tengo ni idea", respondió Tomada al ser consultado por la prensa antes de participar de un seminario sobre Responsabilidad Social Empresaria organizado por la embajada de Noruega en un hotel del centro porteño. El funcionario también se refirió el encuentro que la CGT mantuvo con la jefa de Estado. "Ayer fue la primera reunión de la nueva CGT conformada a partir del congreso del 3 de octubre. Una CGT integrada por distintos actores del movimiento obrero, lo cual da cuenta también de la búsqueda de un proceso unitario que esperamos que continúe y se amplie a otros sectores que aún no están dentro", dijo Tomada.

El mismo mensaje transmitió Oscar Lescano, titular de Luz y Fuerza y referente de los "Gordos" en la nueva conducción de la CGT, quien se refirió al encuentro con la presidenta Cristina Fernández, en la jornada previa. "De eso (Ganancias) no se habló. La señora entiende bien. No hace falta que le puntualicemos punto por punto los temas que nos preocupan", dijo el dirigente. La última actualización del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias tuvo lugar en julio del año pasado. Actualmente son alcanzados aquellos cuyos ingresos mensuales sean superiores a $ 5782 para el caso de los solteros sin hijos, y aquellos que perciben ingresos superiores a $ 7998 para el caso de casados con dos hijos, cuyo cónyuge no perciba otros ingresos.

El dirigente sindical valoró positivamente el encuentro con la mandataria, y aseguró que "se inicia un diálogo nuevo con una institución bien transparente, concreta, y que mayoritariamente tiene el 70% del movimiento obrero".

Fuente: Tiempo Argentino