POLÍTICA ECONÓMICA

UIA criticó los reclamos de las empresas brasileñas

De Mediguren formuló estas declaraciones a la prensa en el marco del Congreso Metalúrgico organizado por ADIMRA, en el predio de Parque Norte.

El empresario textil exhortó a "no llevarse por lo emocional" ante las medidas de aliento que el gobierno de Brasil dispuso para el sector industrial, y llamó a "analizar los números" antes de tomar cualquier medida.

Entre la asimetría que viven los sectores productivos de ambas naciones, De Mendiguren destacó que "Brasil lleva 94 meses consecutivos de superávit comercial. En el último tiempo, sus exportaciones crecieron al 35% y las nuestras lo hacen al 22%. Los números no convalidan una protesta (de parte de los empresarios) de tal magnitud".

En otro orden, el titular de la UIA criticó que "las empresas argentinas no pueden operar en el sector de la construcción de Brasil, en obras que no representan más del 0,5% del total, cuando ellos (por las firmas brasileñas) hacen en el país gasoductos, puentes".

No obstante, llamó a "desdramatizar la relación" y destacó que "hay que sentarse a negociar en base a los números".

"Tenemos que sentarnos a negociar (con los empresarios brasileños), porque sino ¿para qué fuimos la semana pasada a Brasil?", dijo De Mendiguren.

Fuente: Telam