LABORAL

Un estudio prevé buenas perspectivas laborales para 2011

Las perspectivas para Argentina son favorables y se retornaría en los próximos meses a un escenario de condiciones laborales buenas, concluyó un estudio realizado por el Centro de Investigación en Finanzas de la Universidad Torcuato Di Tella. Según el informe, presentado por Adecco, "se espera así que las condiciones del mercado laboral continúen mejorando levemente durante el resto de 2010".

Para el primer trimestre de 2011 "el indicador para Argentina llegaría a los 52,4 puntos y se estabilizaría en el límite entre las zonas de calificación regular y buena".

Destacó que "en la salida de la crisis, las condiciones laborales argentinas avanzaron en su recomposición", pero puntualizó que "aún no se ha recuperado todo el terreno perdido durante 2009".

Precisó que en el primer trimestre de 2010 el índice laboral de Argentina "volvió a crecer" respecto de los tres meses anteriores, y lo hizo en "3,7 por ciento". En términos interanuales, indicó que "la desaceleración de las caídas registradas también se redujo".

En la comparación con el nivel del primer trimestre de 2009 "la contracción fue de 3,3 por ciento".

El relevamiento señaló que "el indicador alcanzó un pico en el cuarto trimestre 2007, cuando se ubicaba en la zona buena con 59,9 puntos".

"Desde entonces se registró una tendencia decreciente que se extendió hasta el tercer trimestre de 2009. Los resultados de estos últimos dos períodos parecen indicar el comienzo de la recuperación", concluyó la UTDT.