INFORMACIÓN GENERAL

Usuarios de luz y gas podrán reclamar que no se les cobre el ajuste

El presidente de la Asociación de Defensa de Usuarios y Consumidores (ADDUC), Osvaldo Bassano, subrayó hoy que "existen medidas cautelares que suspendieron los aumentos de tarifas" de los suministros de electricidad y gas dispuestos en 2008, por lo cual puntualizó que los ciudadanos "pueden solicitar que no se les cobre" el ajuste.

"El aumento está suspendido", afirmó Bassano a radio Mitre, al tiempo que precisó que "tanto en la luz como en el gas, los usuarios pueden hacer un reclamo para que no se les cargue el 100 por ciento del aumento". El Ministerio de Planificación Federal anunció que a partir de mañana se reducirán parcialmente los subsidios a los sectores de mayor consumo de electricidad y de gas, con lo cual se les incrementará el valor de las tarifas que pagan por estos servicios.

Por su parte, Bassano indicó que "para la luz, el Juzgado Contencioso Administrativo Número 12 dispuso que el consumidor puede ir a la oficina comercial de la empresa distribuidora y solicitar que le saquen el aumento". Añadió que "con referencia al gas, el Juzgado Contencioso Administrativo Número 9 determinó también que el consumidor puede solicitar que se le quite el aumento en forma particular".

A su criterio, "es muy poco 1.000 kilovatios bimestrales" como límite para no sufrir el ajuste de tarifas de electricidad, y estimó que "tiene que ser una persona con una bombita de luz y una heladera".