ECONOMÍA

"Vamos a cerrar el año en casi 25 mil millones de pesos"

Así lo estimó Martín Di Bella, titular de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) en declaraciones a Radio Provincia.

El funcionario expresó que durante la gestión de Scioli "se duplicaron los ingresos propios", y agregó que eso fue posible debido a las "dos reformas tributarias" puestas en marcha por el madatario provincial.

"En los primeros cinco meses de este año tenemos 10.120 millones, lo que implica casi un 23% de incremento interanual con respecto al año anterior, lo cual es muy bueno y estamos un poco por arriba de la pauta del presupuesto", precisó.

Destacó que "la mejora de la actividad económica sin duda predispone a todo el mundo a tener una mejor voluntad de pago, y nosotros lo notamos tanto en la recaudación determinada como en Ingresos Brutos que es un impuesto difícil de controlar por ser autodeterminado, heterogéneo y amplio, y hace que haya que estar más encima que en cualquier otro".

Consideró además que "sin medidas del gobierno nacional y provincial durante el año anterior, los efectos de la crisis hubiesen sido terribles".

"En ese marco la gente se compromete de otra manera, reconoce el accionar del Estado, hay que trabajar en la conciencia y la solidaridad, si uno puede vivir en un barrio con condiciones mejores, su impuesto va a un lugar donde se necesita", puntualizó.

Di Bella destacó que "los niveles de cobrabilidad que tiene la provincia son muy buenos, productos de un trabajo muy arduo".

"Creo que en la provincia la labor es muy fuerte y la dependencia de los recursos es muy fuerte, de cada 10 pesos que se gastan 4 los ponen los bonaerenses. Creo que estamos bien y vamos mejorando", consideró el titular de ARBA.