Ventas en súper cayeron 7,4 por ciento y en shopping 7 por ciento

Las ventas en los supermercados cayeron un 7,4% en febrero frente al mes anterior, informó el INDEC, de acuerdo con el análisis elaborado a precios constantes. El organismo informó que en supermercados las ventas a precios constantes comprendidas en la encuesta sumaron 13.599,1 millones de pesos.

La medición a precios corrientes, es decir, reflejando el impacto de la inflación, arrojó, por su parte, un incremento interanual del 31,9% respecto del mismo período del año pasado. En esta medición las ventas en supermercados sumaron durante febrero 16.047,8 millones de pesos.

Por su parte, la facturación en los centros de compras bajó un 7% en el segundo mes del año frente a enero pasado, a precios constantes. En cuanto a las ventas en los centros comerciales, a precios constantes totalizaron en febrero 2.203,9 millones de pesos.

En tanto, en la medición a precios corrientes, mostró un crecimiento interanual del 33,4% (2.430,2 millones pesos) respecto a febrero de 2014.

Las cifras del relevamiento del INDEC corresponden a 37 centros de compras ubicados en la capital federal y el conurbano bonaerense y 70 supermercados distribuidos en todo el país.

Fuente: Ambito.com