INFORMACIÓN GENERAL

"Vivimos la era de la integración latinoamericana"

El Canciller, Héctor Timerman, presidió la ceremonia de celebración del Día del Diplomático Argentino, que se conmemora cada 29 de septiembre. Allí afirmó que "vivimos la era de la integración latinoamericana" y que en ésta "somos un artífice fundamental".

Ante embajadores y funcionarios del cuerpo diplomático argentino y extranjero, legisladores y autoridades nacionales, Timerman sostuvo que “desde 2003 se vienen ejerciendo lineamientos en base a la promoción de los derechos humanos, la integración regional y la defensa de la paz”.

“Vivimos la era de la integración latinoamericana, ello representa el eje de nuestra política exterior y nos encuentra entre uno de sus artífices fundamentales”, aseguró el funcionario.

Resaltó el rol de Unasur, y recordó situaciones como el intento golpe de estado en Ecuador, y el apoyo por medio de pronunciamientos por parte de los Jefes de Estado miembros en el conflicto de las Islas Malvinas.

Destacó también que en los últimos doce meses se volvió “a la relación natural con dos de los países más queridos y cercanos. Uruguay e Italia. Con nuestros vecinos rioplatenses fortalecimos el proceso de Integración binacional con una activa agenda de reuniones de ministros, de vicecancilleres, de cancilleres y de presidentes.”

“Es tarea de nuestra diplomacia mostrar al mundo la recuperación de la dignidad nacional, del sentido de futuro que la sociedad ha sabido reconstruir desde el 2003. El regreso de los jóvenes a la política, entendida como instrumento de construcción social es el mejor ejemplo del cambio mencionado”, sostuvo el titular de Relaciones Exteriores.

Fuente: Presidencia de la nacion