INFORMACIÓN GENERAL

Volkswagen invertirá fuertemente en China

El grupo automotor alemán informó hoy que invertirá 1.600 millones de euros (2.100 millones de dólares) en China, que se suman a los 4.400 millones anunciados el año pasado, para expandir la producción en el mayor mercado mundial de automóviles.

La inversión de 4.400 millones de euros buscaba financiar la expansión de la capacidad de producción de la automotriz en China, para lanzar en ese mercado 20 modelos nuevos o modernizados durante el período 2010-2012, según explicó la compañía.

Con la inversión total de 6.000 millones de euros, Volkswagen también construirá dos nuevas fábricas en el país asiático e impulsará el desarrollo de nuevas tecnologías de propulsión, como los coches eléctricos, según publicó la agencia alemana de noticias DPA.

"El crecimiento del mercado automotor chino ha superado todas las expectativas", afirmó el presidente de Volkswagen, Martin Winterkorn, en el Salón del Automóvil de Pekín, que se inauguró el domingo.

Las ventas del grupo Volkswagen en China aumentaron 61% en el primer trimestre, en relación con el mismo período del año pasado.

Volkswagen vendió el año pasado en China y Hong Kong más de 1,4 millones de automóviles, con un aumento de 36,7% respecto de 2008.