Vuelven a subir los bonos y retrocede el riesgo país

La Bolsa porteña cerró con una baja del 0,53 por ciento en el lote de las empresas líderes, en una jornada con un escaso volumen de negocios de alrededor de 31 millones de pesos.

Los bonos, por su parte, mostraron un comportamiento un tanto dispar alternándose las subas y bajas. Algunas emisiones revirtieron una leve baja y terminaron con signos positivos impulsados por el inminente lanzamiento del canje de deuda.

El Discount en pesos subió 0,28 por ciento y el Par en la misma moneda, en cambio, cedió 0,53, mientras que el cupón del PBI quedó 0,98 arriba.

Los bonos en dólares experimentaron leves retrocesos en sus emisiones más difundidas y en este caso el Boden 2012 cayó 0,11 por ciento y la versión 2013 perdió 0,34. Lo mejor pasó por el Bogar 2018, con un salto del 2,67 por ciento.

Según los analistas, se detectaron algunas ventas vinculadas con la posición de los operadores que privilegiaron las compensaciones cambiarias. Las distintas emisiones de bonos movilizaron negocios por 374,61 millones de pesos.

El riesgo-país argentino, indicador elaborado por JP Morgan, descendió 1,55% a 634 puntos básicos.

Nueve de las catorce empresas del panel Merval quedaron en positivo y los mayores avances correspondieron a Siderar, 1,74 por ciento; Petrobras Energía, 0,93; Telecom, 0,34; y Aluar que avanzó 0,26 por ciento.

En la vereda de enfrente sobresalió la caída del 4,83 por ciento en los papeles de Banco Macro.

Tenaris, la compañía del Grupo Techint con mayor incidencia en el Merval, bajó 0,88 por ciento a 83,95 pesos y reunió operaciones por 4,56 millones de pesos, el 14,73 por ciento del monto global.

"En estos días el mercado está condicionado por las festividades pascuales, con lo cual las decisiones pasan para la otra semana", manifestó un operador al referirse al trámite espaciado que mostraron los negocios bursátiles.

En cuanto a las noticias corporativas, el directorio de San Miguel propondrá a la asamblea de accionistas la distribución de dividendos en efectivo por un total de 30,5 millones de pesos.

"El objetivo es que los accionistas perciban su participación en las ganancias y por otra parte obtener el reintegro de los montos liquidados e ingresados por San Miguel en concepto de impuesto sobre los bienes personales en carácter de responsable sustituto por los períodos 2008 y anteriores", indicó la empresa citrícola a la Bolsa. (ÁMBITO WEB)