Ya se puede consultar en Rosario el horario de los colectivos por SMS

El intendente de Rosario, Ing. Miguel Lifschitz, presentó en la mañana de este jueves un nuevo sistema de información para los usuarios del Transporte de Pasajeros. Se trata de "Cuándo Llega", a través del cuál se podrá consultar por mensaje de texto, online o telefónicamente, el tiempo exacto de demora de la línea esperada.

El sistema incorpora novedosas tecnologías como el uso de mensajes de texto, Internet, una línea gratuita 0800 y carteles LED dinámicos como distintas alternativas para conocer el tiempo de arribo del colectivo que se espera de acuerdo a la parada en que esté ubicado o vaya a acudir el interesado.

Con esta iniciativa, Rosario será la primera ciudad argentina en implementar una iniciativa de este tipo. El sistema viene siendo desarrollado desde el Ente de Transporte Rosario en el contexto de las políticas de difusión enmarcadas en el Plan Integral de Movilidad y respondiendo al modelo de Ciudad Digital del Plan Estratégico Rosario Metropolitana.

De este modo se permite al usuario interesado consultar desde teléfonos celulares mediante mensajes de texto (SMS), con el código correspondiente a la parada de su interés; ingresando a www.etr.gov.ar/cuandollega; o a través de la línea gratuita 0800-444-0308.

Dicha información también está disponible en letreros LED emplazados en principio en 3 paradas “inteligentes”, que se prevé extender a 40 en los próximos meses. En estos sitios las pantallas luminosas brindarán información permanente sobre los tiempos de arribo de las líneas que circulan por el lugar.

En esta 1º etapa, la implementación del servicio de consulta de arribo de los coches es para las líneas de las empresas Mixta y Semtur (un 50% del sistema), que ya cuentan con tecnología GPS, y paulatinamente se incorporarán las pertenecientes a Rosario Bus.

Estas nuevas herramientas tecnológicas, previstas en la Ordenanza 7.731, no sólo permitirán obtener información de forma rápida, fácil y clara, sino que redundarán en la participación de los vecinos en el control de los servicios para optimizar el funcionamiento del sistema de transporte en su conjunto.

(Impulso negocios)