INFORMACIÓN GENERAL

Yahoo aumenta su integración con Facebook

Yahoo quiere aprovechar el éxito de la red social Facebook y para ello la integrará aún más en su portal de Internet, informó la compañía hoy en su sede de Sunnyvale, California.

A partir del martes los usuarios podrán registrarse en Facebook desde su cuenta de Yahoo, trasladar los contactos de Facebook y leer los mensajes de estado. Además también se han configurado de forma más sencilla las opciones para proteger la esfera privada.

Los contenidos que los ususarios publiquen en Facebook podrán ser trasladados a Yahoo y leerlos por ejemplo desde su bandeja de entrada.

De forma inversa, los usuarios podrán informar de sus actividades a sus amigos de Facebook desde la página de Yahoo, por ejemplo cuando suben imágenes al portal Flickr o comentan mensajes.

Con ello Yahoo reacciona al fuerte crecimiento de las redes sociales, que hacen cada vez más competencia a los portales tradicionales, y persigue dos metas:

* Por una parte fidelizar a los usuarios. "Buscamos hacer de Yahoo el centro del universo online", dijo el gerente para redes sociales, Jim Stoneham.

* Por otra, dar a conocer más entre los miembros de Facebook al pionero de Internet.

Yahoo modificó las opciones de protección de la esfera privada y las agrupó bajo el nombre de "Yahoo Pulse". La página será una especie de "central" en la que los usuarios podrán ver de un vistazo qué informaciones son compartidas con servicios externos como Facebook.

La responsable de protección de datos de Yahoo, Anne Toth, dijo que la decisión se tomó en reacción a los recientes titulares negativos en el área de redes sociales. "Queremos garantizar que los usuarios lo tengan bajo control". La función estará activa mañana (http://pulse.Yahoo.com). La ampliación del portal continuará y a lo largo del año la empresa quiere incorporar de forma similar al servicio de mensajes breves Twitter.

En un futuro también quiere sumar el portal de juegos Zynga, después de que ambos firmaran hace poco un acuerdo de cooperación estratégica.

Yahoo es uno de los portales más grandes del mundo con casi 600 millones de usuarios, pero las redes sociales le han significado una dura competencia. Desde el nombramiento de la nueva jefa ejecutiva Carol Bartz en enero de 2009, Yahoo está modificando en profundidad su portal y las redes sociales ocupan un importante espacio. (iEco)