PYMES AL DÍA

18ª Agroexpo: La FBC a cargo del Pabellón Argentino en dos importantes ferias colombianas

La Fundación Banco Credicoop participó por tercera vez consecutiva de la destacada feria internacional colombiana Agroexpo. La muestra se realizó del 14 al 24 de julio en el centro de exposiciones Corferias de la ciudad de Bogotá, y el Pabellón Argentino coordinado por la Fundación contó con la presencia de 12 compañías del sector agroindustrial y de laboratorios de productos veterinarios.

Agroexpo es el encuentro especializado del sector agropecuario más importante de Colombia, Centroamérica y el Caribe, y uno de los más representativos en Latinoamérica.

Los resultados de la participación argentina en esta edición fueron muy positivos, el 75% de las compañías integrantes el Pabellón Argentino recibierón pedidos de cotización y de muestras, cuatro de ellas lograron acordar contratos de distribución y representación y –algo que no es muy común- tres vendieron en el transcurso de la feria.

De las 12 empresas nacionales participantes, el 100% ya son exportadoras, el 50% de ellas vende a Colombia, y en un 30% tienen representantes en ese país. Todas opinaron que volverían a participar de una nueva edición de Agroexpo.

Por su parte, Belleza y Salud se realizó del 25 al 28 de agosto y constituyó la primera participación de la Fundación con un Pabellón Argentino en dicho evento. Contó con la concurrencia de once empresas nacionales, algunas con experiencia y otras haciendo sus primeras armas en el mercado de exportación.

Belleza y Salud es una feria de carácter mixto, que reúne la más completa muestra comercial nacional e internacional con la participación de importantes profesionales del cuidado personal y el área de estética integral.

En cuanto a los resultados, el 72% de las compañías argentinas participantes recibieron pedidos de cotización o de envíos de muestras, 3 empresas lograron contratos de distribución y/o representación, y 2 realizaron ventas durante el transcurso de la feria.

En su totalidad, las empresas integrantes del Pabellón Argentino manifestaron que volverían a participar de una nueva edición y calificaron al trabajo de la Fundación con un 8,27 sobre 10.