A horas de que se extienda la cuarentena, habilitan nuevas actividades en tres provincias
El Gobierno nacional continúa analizando las solicitudes de excepción para actividades comerciales, industriales y de servicios de los distintos distritos del país, y este viernes Santa Cruz, Corrientes y Chubut recibieron luz verde para el regreso de gimnasios, restaurantes y transporte interurbano.
A través de la decisión administrativa 876, la Jefatura de Gabinete autorizó la puesta en marcha de nuevas actividades en tres provincias que se sumarán a las exceptuadas por considerarlas esenciales.
De esta forma, las actividades y servicios deberán cumplir con los protocolos aprobados el Ministerio de Salud, entre los que se destacan: garantizar la organización de turnos; los modos de trabajo y de traslado que prevegan las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio de covid-19.
Además, las personas alcanzadas "deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación", y las autoridades provinciales estarán obligadas a informar en forma semanal, al Ministerio de Salud de la Nación, un “Informe de Seguimiento Epidemiológico y Sanitario COVID-19” (ISES COVID-19) que deberá contener toda la información que este les requiera para evaluar la trayectoria de la enfermedad y la capacidad del sistema sanitario para atender a la población", detalla el texto oficial.
Fuente: Diario BAE