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A partir de mañana se implementa la portabilidad numérica en celulares
Desde marzo, los usuarios de telefonía móvil podrán cambiar de una compañía a otra conservando su número. La medida alcanza a todo el país y ya desató una fuerte competencia entre las cuatro empresas que prestan el servicio: Claro, Movistar.
Según el cronograma de la Secretaría de Comunicaciones, desde mañana se comenzará a implementar la denominada portabilidad numérica, con lo cual los usuarios de celulares podrán cambiar de compañía conservando sus números telefónicos.
A consecuencia de la medida, las empresas que prestan el servicio en la Argentina ya se trenzaron en una dura competencia con grandes publicidades, apertura de nuevos locales, promociones, descuentos y nuevos beneficios.
El objetivo principal es, en principio, atraer la mayor cantidad de usuarios de otras empresas y además, evitar las migraciones de los propios. Es que el mercado nacional consta de 50 millones de líneas móviles que se disputarán.
El marketing, la herramienta preferida de las compañías celulares
Por ejemplo, Claro lanzó en febrero la publicidad "4 años después", que se está desarrollando por televisión, medios gráficos y vía pública. "A través de las voces de Martín Palermo, Ariel Ortega, Pablo Echarri y Susana Giménez, contamos cuáles son los principales beneficios con que cuentan los usuarios de Claro", explicó Fernando del Río, director de mercado masivo.
Otra campaña fuerte y clara esla que lanzó Personal desde enero. Con el título "Tú número es tuyo. Y es personal", la empresa permite a los usuarios conocer detalles sobre la implementación de la Portabilidad Numérica. Además, en la web de la firma se explican detalladamente puntos claves relacionados con la Portabilidad.
Por su lado, Movistar aún no comenzó a enviar mensajes al respecto. No obstante, Andrés Tahta, vocero en portabilidad y director de Productos y Servicios de Movistar, anticipó que cuando empiece a regir la medida, la empresa producirá una fuerte campaña. "El mercado será sin duda más agresivo y vertiginoso, al menos en los primeros meses. Tenemos la confianza en que nuestros clientes se quedarán con nosotros y vendrán otros que hoy están con la competencia", contó Tahta.
Fuente: Info News