POLÍTICA ECONÓMICA

ABA y ADEBA destacaron que el país pueda reintegrarse en el flujo del financiamiento internacional

La Asociación de Bancos Argentinos manifestó su satisfacción con el entendimiento alcanzado con el Club de París para regularizar la deuda que el país mantiene con dicho organismo.

"Estamos seguros que el acuerdo que se negociará a partir de este entendimiento contribuirá a que la Argentina puede reintegrarse en el flujo del financiamiento internacional", indica ADEBA en un comunicado.

"El acceso a esta financiación, facilitará sin duda la inversión de proyectos de infraestructura y de equipamiento, tanto para el sector público como para el privado, lo que redundará en mejores tasas de crecimiento para el país", agrega.

Por su parte, los bancos extranjeros, nucleados en la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) consideraron que el acuerdo alcanzado por el Gobierno con el Club de París "constituye un paso importante en el proceso de normalización de las relaciones financieras internacionales de la Argentina".

En un comunicado que lleva la firma de su presidente, Claudio Cesario, la asociación sostiene que "el acuerdo genera un mensaje y una señal clara hacia los inversores globales que analizan las potencialidades de nuestro país que, como pocos, tiene en energía, minería, agricultura, servicios y fundamentalmente en capital humano".

"A su vez, permitirá acceder a financiamiento externo en condiciones razonables para encarar los proyectos de infraestructura que necesita la economía argentina para su desarrollo sustentable", concluye el escrito.

Fuente: Ámbito.com