AEA advierte que el Gobierno quiere "intervenir en la vida de las empresas"
El presidente de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), Jaime Campos, rechazó enfáticamente hoy la decisión del Gobierno de modificar la ley de Abastecimiento, por entender que eso "es inconstitucional", ya que apunta a "intervenir en la vida de las empresas".
El objetivo de la Casa Rosada es endurecer el control en la comercialización de bienes y servicios, en base a una regulación del proceso de formación de precios.
"Es una intervención que no tiene ninguna razonabilidad", se quejó Campos, quien a la vez consideró que el rol del Estado es "fijar las reglas por las cuales debe funcionar la economía, aplicarlas y controlar que se cumplan, dejando a las empresas con margen de actuación".
En declaraciones a radio El Mundo, el dirigente calificó de "inoportuno" al proyecto oficialista, que otorga al Estado la capacidad de aplicar márgenes de utilidad empresaria, precios de referencia y niveles máximos y mínimos en la comercialización.
"Una iniciativa de este tipo junta mucha unanimidad del lado empresario, porque nos damos cuenta de que realmente es muy negativa. El Gobierno debe reflexionar y "escuchar el por qué de la postura empresaria", enfatizó el titular de AEA.
Fuente: NA