AEA y UIA rechazaron participación de ANSES en los directorios de las empresas
La posición contraria al Decreto 441 la encabezó la Asociación Empresaria Argentina (AEA), que emitió ayer un comunicado firmado por su presidente, Jaime Campos, en el que rechazó la decisión del gobierno. AEA afirmó que la gestión de las compañías privadas “debe mantenerse en manos privadas”.
Luego de una revisión de las condiciones que acompañaron a la estatización de las caducas AFJP, incluyendo el hecho de que “el objetivo de las inversiones del sistema previsional no es influir en el gobierno de las empresas”, la entidad dijo que “para avanzar en el camino de un vigoroso desarrollo económico y social, es fundamental preservar la conducción empresaria de las empresas privadas, evitando por lo tanto el avance de la participación estatal en dicho ámbito que promueve el Decreto 441/2011”.
Por su parte, la Unión Industrial Argentina expresó en un comunicado su “preocupación” por la misma decisión y le pidió al gobierno “rever” la medida.
La central fabril advirtió, además, que “aumenta la incertidumbre” la pretensión de la CGT de colocar directores gremiales en las compañías. “La UIA solicita se revea la medida adoptada, reiterando que dentro del marco jurídico y de control que todo Estado debe ejercer, la promoción de la actividad empresaria privada es una de las claves del progreso de la Argentina”, indicó.
(Tiempo Argentino)