AFIP implementa turnos web para atención de los contribuyentes

A través de este sistema, definido, diseñado y desarrollado íntegramente por funcionarios de la AFIP, los contribuyentes podrán tanto sacar turnos a través de Internet, como también consultarlos, modificarlos y cancelarlos.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) implementó la primera etapa del sistema de solicitud de turnos por Internet.

En esta fase, las dependencias que ya cuentan con el sistema de turnos web son:

Agencia Sede Nº 1 Córdoba

Agencia Sede Nº 2 Córdoba

Distrito Villa Dolores

Agencia San Francisco

Agencia Sede Nº 1 Rosario

Agencia Nº 14

Puesto de Atención Hipólito Yrigoyen Nº 1

Centro de atención Plaza de Mayo (Grandes Contribuyentes Nacionales)

El nuevo “Sistema de Gestión de Atención Institucional” sólo requiere que el contribuyente se identifique e indique qué trámite quiere realizar y cuándo desea hacerlo.

Luego, el sistema indicará en qué dependencia puede efectuar el trámite y cuáles son los requisitos para realizarlo. El contribuyente también deberá indicar un número de teléfono y/o correo electrónico para recibir un recordatorio cuando se aproxime la fecha.

Tras la solicitud, el sistema emite un ticket con un código de turno que deberá ser indicado en la dependencia al momento de presentarse a efectuar la gestión.

El contribuyente podrá verificar el seguimiento de la atención recibida y si la misma contó con observaciones.

Los contribuyentes deberán ingresar con su Clave Fiscal al sistema “Turnos Web” donde podrán solicitar el turno. Quienes no posean Clave Fiscal podrán solicitar turnos desde http://www.afip.gob.ar/atencion. Consultar, modificar y eliminar turnos

En el servicio “Turnos Web”, se podrá también consultar, modificar o cancelar los turnos solicitados y visualizar el historial de turnos y atenciones recibidas en la dependencia.

El nuevo Sistema de Gestión de Atención Institucional fue definido, diseñado y desarrollado íntegramente por personal de AFIP y constituye un aporte para lograr una atención más ágil y eficiente de los ciudadanos.