AGD completó colocación de deuda con último tramo de u$s7,5 milones

En el marco del programa financiero iniciado en marzo de 2017, la firma Aceitera General Deheza (AGD) realizó esta semana la última colocación de Obligaciones Negociables (ON) por u$s7,5 millones que serán destinados a concluir obras en su terminal portuaria ubicada en la localidad de Timbúes.

De esta forma, AGD finalizará las obras del puerto que comenzará a funcionar en los próximos 15 días, luego de realizar las pruebas correspondientes de descarga de camiones.

La obra total, una vez concluida, habrá implicado una inversión de más de u$s120 millones y tendrá una capacidad de descarga de 1.200 camiones por día, movimiento anual de alrededor de 6 millones de toneladas de granos, además de operar como puerto para carga y descarga de barcazas.

El proyecto de inversión fue anunciado formalmente en 2017 y en aquel momento desde la empresa detallaban que habían recibido crédito internacional por más de u$s100 millones. Un primer tramo se inauguró el año pasado y ahora la empresa busca concluir plenamente las obras estipuladas aunque no anunció la fecha concreta.

Mientras tanto, según se desprende del anuncio realizado en el Boletín Oficial de la provincia de Córdoba, las ON vencerán el 3 de marzo de 2022 y se lanzarán bajo el mismo esquema que dos emisiones anteriores concretadas por la firma, es decir, a través del programa CBS Infraestructura, en el que participan fondos comunes de inversión cerrados para obras civiles y desarrollo productivo.

La amortización se hará al vencimiento y la emisión ofrece una tasa Libor a 180 días (actualmente en 1,88 por ciento) más 525 puntos básicos (5,25 por ciento), aunque se aclara que dicha tasa no podrá ser inferior al seis por ciento nominal anual.

Con este esquema, pero en marzo de 2017, Aceitera General había emitido obligaciones negociables por 105 millones de dólares con vencimiento también en 2022. En aquel momento se hizo con una tasa de interés Libor más 4,75% anual.

Fuente: Ámbito.com