APYME se mostró a favor de la nueva Ley de Quiebras

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) expresó su satisfacción por la promulgación de la Ley de Quiebras, que permite dar continuidad al funcionamiento de las empresas autogestionadas bajo la modalidad cooperativa.

La entidad destaca que la normativa constituye un paso más en la salvaguarda de los derechos laborales y el fortalecimiento del aparato productivo nacional, ya que Mipymes y cooperativas constituyen la gran mayoría de los establecimientos existentes y son los principales generadores del empleo.

También remarca que a partir de ahora esas empresas, al regularizarse su situación, estarán en condiciones de "interactuar y complementarse de modo efectivo con el vasto entramado Mipyme, del que de hecho forman parte".

Al establecer mecanismos que dan prioridad a la conservación de las fuentes de trabajo y el sostenimiento de la actividad productiva, "la nueva normativa significa un saludable cambio conceptual respecto de la legislación creada en los ’90 por Domingo Cavallo", indica el comunicado.

APYME afirma que "es preciso continuar desmontando las estructuras gestadas bajo las concepciones neoliberales que favorecieron procesos de concentración y extranjerización de la economía, a fin de avanzar en un proceso de desarrollo productivo con mayor soberanía y equidad".