INFORMACIÓN GENERAL

ARBA clausuró unos 45 balnearios por irregularidades

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) clausuró 45 balnearios en Monte Hermoso y Claromecó debido a "diversas irregularidades" en facturación.

Los números que se recogieron del operativo, del que también participa la AFIP, indican que uno de cada cinco comercios no otorgan las facturas correctamente.

Sin embargo, los datos preliminares indican que durante los primeros quince días de enero la facturación declarada de los sectores hotelero, gastronómico y comercio en general incrementó en un 80% respecto del mismo período de 2013.

En lo que respecta a controles previsionales, se relevaron un total de 575 trabajadores de los cuales el 25% tenía algún tipo de irregularidad en su registración.

En tanto, en algunos restaurantes de Monte Hermoso,que habían sido excluidos del Régimen de Monotributo en el verano anterior, se observa esta temporada un significativo aumento en sus ventas declaradas, que en algunos casos asciende hasta cinco veces más en la comparación interanual.

Fuente: Noticias Argentinas