ARBA inauguró una oficina en La Salada
La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) inauguró hoy una oficina de atención al contribuyente en el complejo de compras La Salada, en el partido de Lomas de Zamora, "que permitirá optimizar los controles tributarios y simplificar los trámites de quienes trabajan en la feria".
Así lo destacó el ente recaudador bonaerense, que precisó que la oficina está ubicada en el paseo de compras Urkupiña, que es uno de los cuatro emprendimientos que componen La Salada.
En un comunicado, ARBA detalló que en el nuevo puesto se atenderán consultas y gestiones tributarias tendientes a que los feriantes de La Salada estén correctamente inscriptos, emitan ticket y cumplan con el pago de Ingresos Brutos y el resto de sus deberes fiscales.
Además, los servicios del Gobierno bonaerense se complementarán con la labor de otras áreas del Estado, ya que en el mismo espacio de atención también se podrán realizar trámites impositivos vinculados con la AFIP y obtener el Documento Nacional de Identidad (DNI), según la información oficial.
El director ejecutivo de ARBA, Iván Budassi, destacó en la inauguración que "a través de esta oficina vamos a facilitar a los feriantes y administradores del complejo, todas las gestiones necesarias para que regularicen su situación fiscal y se pongan al día con la provincia de Buenos Aires".
"A partir de ahora habrá una presencia permanente del Estado en La Salada, lo que posibilitará formalizar la economía, mejorar la atención a los contribuyentes y optimizar nuestros controles para fortalecer el cumplimiento tributario", añadió el funcionario.
Según estimaciones, en la feria existen alrededor de 5 mil puestos de venta, que se dividen entre los paseos de Punta Mogote, Ocean, Urkupiña y Tunari.
En el último mes, ARBA puso en marcha diferentes acciones para avanzar en la regularización de los contribuyentes que tienen actividad en el complejo.
Fuente: NA