ARBA incorporará de oficio a unos 50 mil vehículos empadronados en otras provincias

Se estima que unos 50 mil vehículos fueron dados de baja de los registros de la Provincia, e inscriptos en otras zonas donde la patente es más baja.

El titular de ARBA, Martín Di Bella, en declaraciones periodísticas explicó que "es una forma de terminar con la especulación de algunos contribuyentes de importante capacidad contributiva que, a pesar de residir y desarrollar su actividad económica en esta provincia, radican sus vehículos en otras jurisdicciones para pagar menos impuestos".

"Cortar los circuitos de la especulación y la evasión constituye un acto de justicia en favor de todos aquellos contribuyentes que, solidariamente, cumplen en tiempo y forma con sus impuestos", remarcó.

ARBA entrecruzará información con otras administraciones tributarias a fin de verificar esta situación y de certificarla. Intimará a esos contribuyentes a que en un plazo de 15 días inscriban su rodado en la Provincia, o realicen por escrito su descargo que justifique conducta, de lo contrario serán incorporados de oficio.