IMPOSITIVA
ARBA labró 1.400 infracciones por transporte irregular de mercadería en lo que va de 2010
Durante lo que va del 2010 inspectores de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA)labraron 1.400 infracciones por transporte irregular de mercadería, lo que permitió recaudar más de 10 millones de pesos.
La Gerencia General de Fiscali aciones Masivas de ARBA, encargada de llevar adelante el Control de Mercaderías en Tránsito (CMT), anunció que hasta este momento, las multas por el transporte de mercadería sin la correspondiente documentación llegaron a 9.860.000 de pesos.
Durante el 2010, el CMT controló un total de 70 mil camiones y labró 2.300 infracciones por no contar con el correspondiente respaldo documental de las mercaderías transportadas por el territorio provincial,de las que ya se cobraron unas 1.346 infracciones.
Al respecto, el titular de ARBA, Martín Di Bella, destacó que “estos procedimientos de fiscalización buscan terminar con los circuitos de informalidad e ilegalidad que perjudican el normal desarrollo de la economía”.
En ese sentido, remarcó que “los controles en ruta también desalientan las maniobras de piratería del asfalto y contribuyen a mejorar la seguridad, que es una de las demandas más importantes de la ciudadanía”.
Además, ARBA entregó alimentos, ropa y materiales para la construcción a instituciones benéficas por un monto de 2 millones pesos, que habían sido incautadas por no estar en regla.
Di Bella destacó que “estos operativos de ARBA, además de atacar el transporte ilegal de mercaderías, posibilitaron entregar a entidades benéficas de la Provincia más de 2 millones de pesos en alimentos, ropa y materiales para la construcción, que fueron decomisados en diferentes controles realizados este año”.
“Para nosotros estas acciones solidarias de ARBA son muy importantes, ya que implican un fuerte compromiso social hacia todos los ciudadanos bonaerenses”, resaltó.