ARBA notificó deudas impositivas por más de 6 millones de pesos en Mar del Plata, Pinamar y Cariló

Durante un operativo realizado por la Agencia de Recaudaciones bonaerense (ARBA) durante el pasado fin de semana se detectó que el 21 por ciento de los establecimientos relevados en la zona comercial de Mar del Plata, Pinamar y Cariló "presentaba irregularidades impositivas por lo que fueron notificadas deudas por 6,6 millones de pesos".

La detección de evasores, informada oficialmente, se produjo en el marco de los operativos conjuntos que realizó el último fin de semana largo ARBA en forma conjunta con el Ministerio de Trabajo que inspeccionó la situación de revista de 260 trabajadores de unos 90 establecimientos comerciales.

La mayor evasión impositiva constatada "correspondía al pago de Ingresos Brutos (98 por ciento), mientras que el resto correspondió a los Automotores e Inmobiliario".

Entre las empresas morosas se destaca el caso de una importante sociedad anónima que se dedica a la venta de indumentaria, cuya sucursal marplatense adeuda por Ingresos Brutos 1,7 millones de pesos al fisco provincial. También fue notificada por deudas en el mismo tributo una tradicional cafetería de Mar del Plata, que adeuda cerca de 70 mil pesos y una empresa de Cariló dedicada a la venta de prendas de vestir, con una mora de 125 mil pesos.

El titular de ARBA, Martín Di Bella, destacó el nivel de cumplimiento (79 por ciento de los inspeccionados) y explicó que "ese nivel está relacionado con los intensos operativos de fiscalización que realizamos desde la Agencia y a las tareas de control que llevamos adelante durante el verano y Semana Santa".

Di Bella consideró que "es fundamental para la Provincia que todos los empresarios cumplan con las obligaciones que, en material laboral y tributaria, marca la ley" y agregó que "el trabajo digno y el respeto por las obligaciones fiscales constituyen uno de los sostenes principales de una economía saludable y en crecimiento".