IMPOSITIVA

ARBA notificó evasión impositiva por 18 millones de pesos

La Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA) detectó niveles de evasión cercanos a los 18 millones de pesos en pago de patentes y clausuró 30 comercios por irregularidades.

En diferentes operativos realizados en las vacaciones de invierno, que se extendieron a lo largo de 17 días, medio millar de agentes tomaron contacto directo con más de 8.200 contribuyentes.

Tras los controles "la recaudación tuvo un crecimiento del 25,8% en julio, comparado con el mismo mes de 2009", resaltó el titular de ARBA, Martín Di Bella.

"Los 2.371 millones de pesos recaudados en julio son mucho más que un récord" y se traducen en "recursos fundamentales para la Provincia, enfatizó.

También subrayó el compromiso de "los turistas muchos de los cuales exigieron el ticket o la factura cada vez que realizaron una compra.

Al mismo tiempo, "los comerciantes actuaron con responsabilidad social, emitiendo los comprobantes correspondientes, agregó.

Por su parte, la Gerencia General de Fiscalizaciones Masivas intensificó los controles de mercadería en tránsito en las rutas 2, 12, 7, 33 y 188, donde se controlaron tres mil camiones y se labraron 130 actas de decomiso.

Otro grupo de inspectores fiscalizó más de mil partidas inmobiliarias en ciudades y countries del conurbano, a partir de los que se detectaron 100.000 metros cuadrados edificados sin declarar.

Los operativos se realizaron en paseos de compras, centros comerciales, shoppings, cines, parques de diversiones, estancias rurales, restaurantes y complejos hoteleros.

Abarcó localidades de la Costa Atlántica, entre ellas Pinamar y Cariló; municipios de la zona norte de la Provincia y del conurbano bonaerense; también se realizarán controles en Tandil, Sierra de la Ventana y otras ciudades de importante afluencia turística.