ARBA notificó evasiones impositivas en automóviles por más de 10 millones de pesos

Con un nuevo operativo de colocación de obleas en vehículos, en Azul, Luján, Chascomús, Olavarría y Chivilcoy se controló y notificó la situación que 5 mil propietarios de automóviles mantienen con el fisco provincial, cuya deuda total asciende a más de 10,2 millones de pesos.

En el marco del operativo, que se desarrolló la semana pasada, ARBA notificó a casi 60% de los contribuyentes por deudas que mantenían en los Impuestos Automotor, Inmobiliario e Ingresos Brutos.

A partir del aviso de deuda, los contribuyentes tienen 15 días para regularizar su situación; en tanto, si el contribuyente no regulariza su situación, se tomarán las acciones legales pertinentes, informó el organismo de control fiscal.

El director Ejecutivo de Arba, Martín Di Bella, adelantó que los perativos se desarrollarán todo el año en diferentes localidades y remarcó que "gran parte del aumento de la recaudación se debe al crecimiento y a los esfuerzos de fiscalización y seguimiento de los morosos que realiza la Agencia".

En el operativo participaron un centenar de agentes que en cinco días verificaron a 5.200 propietarios de vehículos bonaerenses, de los cuales el 34,45% registraron deuda en Ingresos Brutos, un 29,75% en Automotores y un 35,80 en el Impuesto Inmobiliario.

En Luján, sobre 1.102 vehículos inscriptos en los registros de la provincia, el 61% registró deuda; en Chivilcoy, de algo más de 1.100 vehículos controlados, el 67,7% registró mora con el fisco; y en Chascomús, controlados 710 vehículos, el 44,5% tenían deuda en algún impuesto. Por su parte, también en Azul, de 1.100 autos notificados, el 56% mantenían algún tipo de deuda; y en Olavarría, se encontraron mora en el 59% de los 1.187 dominios inspeccionados.