ARBA organizó hoy una reunion de trabajo con responsables fiscalizadores
El encuentro fue encabezado por el Director Ejecutivo del organismo, Martín Di Bella, y el Subdirector Ejecutivo de Gestión del Riesgo, Roberto Noel. Durante la reunión se repasaron los lineamientos generales y se avanzó en aspectos de optimización específicos de cada área, según se informó oficialmente.
También, participaron asesores, gerentes generales, gerentes y jefes de departamento y se realizaron propuestas de mecanismos de mejoras para optimizar el funcionamiento del la subdirección que se encarga de la fiscalización masiva, de la fiscalización individual y de las cobranzas a los contribuyentes.
Además, se debatió sobre nuevos proyectos, procedimientos de trabajo y se propusieron avances en los procesos de fiscalización y cobranzas, así como también se generaron iniciativas para contar con otras herramientas de trabajo para desarrollar las acciones.
El titular de Arba, Martín Di Bella, consideró que "estas reuniones de optimización de los trabajos sirven para agudizar los niveles de cobrabilidad que luego se traducen en la generación de recursos genuinos para la provincia".
A partir de esto explicó que "la idea fue juntarnos para capacitarnos con las distintas experiencias, intercambiar opiniones y unificar hacia dónde vamos, hacia dónde queremos ir, y cuáles son los objetivos para este año".
Por su parte, el subdirector Roberto Noel consideró "muy positiva la jornada de trabajo, ya que en Arba tenemos gente que tiene vastísima experiencia en sus puestos, de muchos años de trabajo y queremos volcar y compartir toda esa práctica para encontrar una mejor manera para hacer una Agencia mucho más eficiente".
La subdirección Ejecutiva de Gestión del Riesgo está a cargo de realizar el Control de Mercadería en Tránsito, de la retención de autos de Alta Gama, de los operativos de Control de Emisión de comprobantes, de los denominados Puerta a Puerta para verificar la inscripción en el Impuesto a los Ingresos Brutos, de las fiscalizaciones catastrales, de la detección territorial por tecnología satelital, entre otras.