ARBA reinicia la incautación de vehículos con deudas impositivas

ARBA recuperó la potestad, a fines de 2009, de secuestrar automóviles con valuación fiscal superior a 60 mil pesos, con antigüedad no mayor a los 5 años y cuyos propietarios tengan más del 30 por ciento de las cuotas del impuesto al automotor vencidas e impagas no prescriptas.

Así, la entidad logró secuestrar un automóvil marca BMW, cuyo propietario mantenía una deuda con el fisco bonaerense superior a los 10 mil pesos.

El operativo se concretó en inmediaciones del Hipódromo de San Isidro, donde inspectores de ARBA y efectivos policiales interceptaron un BMW 320 Rural modelo 2008, cuya valuación fiscal supera los 150 mil pesos, y que mantenía una deuda por impuesto a las patentes de 10.084 pesos. Según precisó el matutino platense El Día, durante el secuestro, el propietario se negó en un primer momento a que su vehículo fuera retirado del lugar, generando un momento de tensión entre él, los inspectores y los uniformados.

Horas después de la incautación, el dueño del rodado decidió abonar al contado el 50 por ciento de la deuda y, cuando retornó al lugar con el comprobante de pago, el auto le fue restituido.