ARBA utilizará información satelital en su lucha contra la evasión

El titular de la Agencia de Recaudación bonaerense (Arba), Martín Di Bella, advirtió ayer que el organismo utilizará información enviada por el nuevo satélite argentino puesto en órbita el mes pasado para mejorar sus política contra la evasión, especialmente en materia de construcciones no declaradas al fisco.

"Con el nuevo satélite argentino podemos medir hasta las sombras de los edificios para saber las alturas", dijo Di Bella, en referencia al dispositivo SAC-D/Aquarius construido en Bariloche que fue lanzado al espacio el mes pasado.

El presidente del organismo recaudador hizo ese anuncio en declaraciones a la prensa, en el marco de una entrevista radial en la que negó enfáticamente que los sectores sociales de mayores ingresos sean los que menos impuestos pagan. "Hay que analizar caso por caso", dijo.

"Los enfrentamientos con sectores tributarios han sido superados. Hemos duplicado la recaudación propia. Siempre que se discute de plata, como es este caso, cada uno defiende lo suyo", agregó Di Bella. (El Día)