ARBA y AFIP ya labraron alrededor de 50 actas de decomiso en el operativo conjunto en las rutas bonaerenses

Inspectores de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA), labraron 50 actas de decomiso de mercadería transportada en camiones que circulan por rutas del territorio provincial.

Ambos organismos recaudatorios realizan operativos de control de mercadería en tránsito en rutas, para fiscalizarla y determinar su situación con el fisco provincial y nacional.

El titular de ARBA, Martín Di Bella, destacó la importancia de las tareas en conjunto con la AFIP, "ya que de esta manera se optimizan las herramientas para fiscalizar el comportamiento tributario de los contribuyentes, garantizando una mayor efectividad en las acciones de control".

El funcionario bonaerense confirmó, además, que "en los dos primeros días se controlaron 2.000 camiones y se labraron alrededor 50 actas de decomiso, luego de que los inspectores de ARBA y AFIP encontraran irregularidades en el traslado de cereales, materiales para la construcción, vacunos y productos agrarios, alimentos, combustibles, papel para diarios, entre otros".

Los operativos de control, en los que participan más de 200 agentes de ambas administraciones, concluirán el próximo fin de semana y abarcan las rutas y adyacencias de las ciudades de Lincoln, Junín, San Antonio de Areco, Olavarría, Azul, Pergamino, San Nicolás, Arrecifes, Ituzaingó, José León Suárez, Villa Celina, Burzaco, Monte, Tandil y Dolores.