INFORMACIÓN GENERAL

Acuerdo con Paraguay para incentivar el turismo

El secretario de Turismo, Enrique Meyer, firmó junto con su par paraguayo, Liz Cramer, y la compañía Aerolíneas Argentinas un acuerdo para la promoción de nuevos vuelos con la intención de aumentar las posibilidades turísticas que presentan ambos países.

El anuncio se efectuó durante una conferencia de prensa en la que participaron Meyer, la ministra Cramer y el Gerente de ventas de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo, entre otras autoridades.

A partir de lo ocurrido en el primer trimestre de este año, cuando el tráfico de pasajeros de Paraguay a la Argentina se incrementó 17 por ciento, Aerolíneas decidió aumentar sus frecuencias a dos vuelos diarios y a acortar el tiempo de los mismos, ya que los vuelos de Asunción llegan directamente al Aeroparque Jorge Newbery.

"Creció mucho el tránsito entre los dos países, y hoy contamos con más asientos por semana para trasladar gente de Asunción a Buenos Aires”, explicó Lombardo.

Meyer resaltó la "categoría y puntualidad” de la compañía y advirtió que "hace dos años no se podía salir así”. "Ahora hay equipamiento, capacidad y mejoras y eso es parte del compromiso que hemos asumido junto con Aerolíneas para defender el turismo”, completó.

Por su parte, Cramer celebró la mayor conectividad y enumeró la mejora en infraestructura y obras de muchos puntos turísticos paraguayos, entre ellos Ciudad del Este, que "dará una sorpresa al completarse el plan de recuperación de espacios públicos cuando se efectué la demolición de las construcciones abusivas”.

La funcionaria paraguaya remarcó además la ejecución del Plan Nacional de Turismo a partir del año 2008 que comienza a tomar al sector turístico como una prioridad en su país: "Ahora queremos difundir que en Paraguay hay buena hotelería, buena gastronomía a muy buen precio”.

Se refirió también al trabajo realizado en estos años y agradeció la ayuda argentina: "Estuve aprendiendo lo que hacían aquí en Argentina respecto al turismo y lo he llevado a Paraguay y así hemos avanzado. Todo lo que crecimos tuvo un grano de aporte de parte de Argentina”.

Con los nuevos vuelos, a un costo de 218,50 dólares con impuestos incluidos, se espera aumentar aún más el movimiento entre ambos países y "cooperar mutuamente” para la promoción turística de Paraguay y Argentina.