ECONOMÍA

Advierten consecuencias graves para las pymes de C.A.B.A. si se aumentaran los ingresos brutos

El presidente de la Cámara Argentina de la Indumentaria de Bebés y Niños (CAIBYN), Víctor Hugo Benyakar, alertó que una suba en el impuesto a los Ingresos Brutos, como propuso el gobierno porteño, "afectará la actividad y el empleo" de las pequeñas y medianas empresas.

Luego de una reunión con el titular del ente recaudador de Ingresos Públicos de la Ciudad de Buenos Aires, AGIP, Carlos Walter, y el subsecretario de Desarrollo Económico porteño, Gustavo Svarzman, Benyakar remarcó que la iniciativa de la administración de Mauricio Macri llevará a "la destrucción de las empresas de indumentaria registradas en la Ciudad".

Puntualizó, a través de un comunicado, que los empresarios pymes porteños están "preocupados por la subsistencia de los puestos de trabajo y la inminente desaparición de la industria de la indumentaria si no se toman medidas urgentes".

"Si bien los funcionarios mostraron marcado interés en buscar alternativas positivas para ir resolviendo el problema que sofoca a las pymes, hoy vemos que vamos directamente a la destrucción de las empresas de indumentaria existentes, según las reiteradas manifestaciones de nuestro sector", afirmó el dirigente empresario.