INFORMACIÓN GENERAL

Advierten sobre los perjuicios que podría tener Mendoza con la prórroga del régimen de promoción industrial a provincias vecinas

El gobernador de Mendoza, Celso Jaque, pidió una audiencia con la presidente Cristina Fernández a fin de pedirle que revea el decreto por el cual prorrogó el régimen de promoción industrial para La Rioja, dejando abierta la posibilidad de que el beneficio también alcance a San Juan y San Luis.

Jaque se reunió ayer con el ministro del Interior, Florencio Randazzo, para manifestarle la postura de Mendoza e informarle que la provincia presentará una medida cautelar ante la justicia para suspender el decreto 699/10.

El gobierno provincial, a través de un comunicado de prensa, informó que el mandatario provincial presentó ante el titular de la cartera política una carpeta con documentación donde constan los perjuicios que podría ocasionarle a Mendoza la aplicación de la promoción industrial en las provincias vecinas.

Jaque manifestó que Mendoza basa su petición en la "justicia" del reclamo y que se manejará con "firmeza", pero sobre la base del "diálogo y el consenso".

Mientras tanto, en la Cámara de Diputados y Senadores de la provincia, los bloques opositores impulsan la realización de una asamblea legislativa para dejar sentada una posición política conjunta respecto de la promoción industrial que beneficiaría a San Juan y San Luis.