ECONOMíA
Aerolíneas registró una ganancia de U$S 2 millones durante el mundial de Sudáfrica
Aerolíneas Argentinas dio a conocer un balance económico-financiero del plan de 19 vuelos programados ofrecidos al público en ocasión del Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010 y señaló que el mismo arrojó "resultados plenamente satisfactorios", del orden de los 2 millones de dólares.
Los 19 vuelos se realizaron entre el 8 de junio y el 13 de julio, con equipos Boeing 747 que presentaron una ocupación de 74% de los asientos vendidos, 9.330 sobre una oferta de 12.570.
Desde el punto de vista de los resultados Aerolíneas destacó que la venta alcanzó los U$S 10,4 millones que frente a los costos variables de U$S 6,7 millones, que tuvo la operación "surge una contribución marginal de 3,7 millones de dólares", dijo la compañía en un Comunicado.
"Si se considera que los gastos fijos operativos alcanzaron los 1,7 millones de dólares, los resultados operativos ascendieron a 2,0 millones de dólares", añadió.
Como hecho complementario, Aerolíneas señaló que la operación "estuvo siempre autofinanciada", ya que las ventas de vuelos chárter y part charter fueron de 6,8 millones de dólares, "que se percibieron por adelantado y fueron suficientes para cubrir los costos variables de la totalidad de la misma".
El cumplimiento de este plan de 19 vuelos "no determinó ninguna merma" en la oferta del resto de la programación internacional de Aerolíneas Argentinas, recordó la compañía.
En la comparación entre junio del 2009 con respecto a la de junio de este año, se estableció que para dicha programación internacional las frecuencias crecieron de 212 a 287 (35%) y las horas-block de 2.097 a 2.868 (37%). Finalmente, el Comunicado añadió que en el caso concreto de la ruta a Madrid la ocupación durante junio fue de 88%.
Como complemento, Aeroíneas señaló que "el valor promocional de la Operación Sudáfrica permitió que muchos compatriotas y otros usuarios que nos eligieron comprobaran las bondades de nuestro servicio, lo que hará que nos tengan en cuenta para una futura elección de compañía aérea". Según las autoridades de la compañía aérea "el producto ofrecido fue de muy alta calidad, gracias al esfuerzo de todo el personal" y el mismo demostró que, "en medio de un ambicioso programa de modernización y mejora continua", Aerolíneas fue "capaz de alcanzar el objetivo de convertirse en una empresa rentable puesta al servicio de la comunidad