Afirmó el Gobierno que no gastará indiscriminadamente el dinero de las AFJP

El titular de la ANSeS, Amado Boudou, ratificó hoy que "el Estado, una vez aprobada la ley" de reforma del sistema jubilatorio, "no va a salir a convertir los activos en dinero para salir a gastarlo".

También confió en que el sistema financiero no esté adoptando "una conspiración" contra la medida oficial, sino que la volatilidad en los mercados que se registra actualmente sea fruto de la "incertidumbre" que generó el proyecto.

En diálogo con Radio 10, Boudou señaló que el objetivo principal de la ANSeS es "mantener toda la normalidad posible" y aseguró que la reforma del sistema se decidió por "motivos previsionales y no de la caja".

"El Estado, una vez aprobada la ley, no va a salir a convertir los activos en dinero para salir a gastarlo. Se va a preservar el valor", enfatizó el funcionario.

En cuanto a la volatilidad que mostraron los mercados en los últimos días, indicó: "No me gustaría pensar que existe una conspiración. Me gustaría pensar que todo fue creado por incertidumbre, para que cuando haya certezas todo pueda volver a su cauce". (MINUTO UNO)