INTERNACIONAL
Alemania rechazó la posibilidad de establecer un fondo común europeo de garantía de depósitos
Alemania expresó su desacuerdo respecto de la posibilidad de establecer un fondo de garantía de depósitos a nivel europeo, según afirmó la canciller germana durante una visita a la ciudad de Dresde.
Alemania teme que un fondo europeo de garantía de depósitos acabe cargando sobre los contribuyentes germanos el peso de los errores cometidos por los bancos de otros países de la región, indica el sitio Europa Press.
Asimismo, Angela Merkel, que el próximo mes de septiembre deberá afrontar su reelección como canciller, reiteró el apoyo de su Gobierno a que en el futuro los accionistas de los bancos asuman pérdidas en el caso de un hipotético rescate.
Por otro lado, la canciller germana defendió que si el Banco Central Europeo (BCE) únicamente mirase a la situación de Alemania entonces debería subir las tasas de interés.
"El BCE se encuentra en una posición difícil. Para Alemania, de hecho tendría que subir las tasas de interés ligeramente, pero entonces otros países tendrían que hacer más para conseguir liquidez", añadió.
Fuente: Télam

