Allanaron oficinas de Edenor y Edesur por los cortes del verano

Las oficinas centrales de las distribuidoras Edenor y Edesur fueron allanadas este jueves por la Justicia, en una causa en la que se investiga la presunta existencia de sabotajes durante los cortes de energía eléctrica de diciembre y enero último en barrios porteños.

Los allanamientos fueron ordenados por el juez federal Luis Rodríguez a pedido del fiscal Ramiro González, en el marco de la causa en la que se investiga si hubo sabotaje o estafa en los cortes de luz. También se trata de establecer si las empresas aplicaron los subsidios que reciben del Gobierno para el servicio o tuvieron un destino irregular.

En los procedimientos se procedió al secuestro de libros de las compañías en los que esté asentado el destino de los fondos de subsidios para el servicio eléctrico, entre ellos los de directorios, asambleas, registro de acciones, inventarios, balances, compras e impuestos, según se pudo saber.

En la causa se encuentran imputados por el fiscal, Guillermo Vázquez, Guillermo Reca, Carlos Miguens, Eduardo Escasany (Edesur) y Marcelo Midlin (Edenor). Asimismo, el representante del Ministerio Público pidió investigar a funcionarios del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) y del Ministerio de Planificación Federal para establecer si controlaron el funcionamiento de las compañías.

Fuente: NA