Alza del 19% a estatales cordobeses

El gremio que agrupa a los agentes estatales de la provincia de Córdoba aprobó ayer el reajuste salarial ofrecido por el gobierno de Juan Schiaretti, consistente en un incremento del 19,26 por ciento en los haberes para el escalafón general y miembros del equipo de salud humana.

Un vocero del Sindicato de Empleados Públicos (SEP) dijo a la agencia Télam que la oferta gubernamental fue aceptada por abrumadora mayoría por los 400 delegados de toda la provincia que ayer participaron del plenario que encabezó el titular del gremio, José Pihen. Tras precisar que el acuerdo rige desde el 1° de este mes hasta el 31 de enero de 2011 y significa un aumento promedio de bolsillo de entre un 24 y un 27%, aseguró que ahora "no quedan salarios de bolsillo inferiores a 2000 pesos en los empleados efectivos".

Una de las cláusulas del convenio incluye el pase a situación de contratado de los primeros 100 monotributistas que trabajan en el área de salud, en tanto que los empleados contratados recibirán en el aludido período incrementos de $ 173,50 para la categoría A, $ 197,80 para la B y $ 276,70 para la categoría C.

Respecto de la clase pasiva, el vocero dijo que el acuerdo significa un aumento del 12% en los básicos desde el 1° de agosto, y que "el reajuste se [efectivizará] en octubre".

(La Nacion)