Aníbal Fernández defendió las inversiones rusas y chinas en el país
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, defendió hoy las alianzas estratégicas "con cualquier país que esté dispuesto a invertir" aquí, como China y Rusia.
"La alianza no es con Rusia, la alianza es con cualquier país que esté dispuesto a invertir en la República Argentina, con lo el que tenga esa vocación será bien recibido y tomado en serio como corresponde", enfatizó el funcionario.
Y resaltó: "si hay otro país que tenga ganas de poner dinero bienvenido sea, puede ser Estados Unidos o cualquiera, ojalá lo conquistemos también".
En declaraciones a la prensa, Fernández señaló: "en algún momento se hablaba de que había relaciones carnales con los Estados Unidos. Hoy, la balanza comercial con Estados Unidos y con China es más o menos parecida, entre 5,5% y 6% del Producto Bruto Interno".
"Entonces, estamos en condiciones de hablar de que no se ha negado ninguna posibilidad comercial seria", añadió.
Para el funcionario, "lo que sucede es que China ha apostado a fuertes inversiones, como por ejemplo con el Belgrano Cargas, con las centrales hidroeléctricas en Santa Cruz".
Fernández consideró, además, que "la responsabilidad que tenemos es muy fuerte y garantiza un camino a seguir, que hoy en día es la relación con Rusia, la relación con China, que nos están mostrando que tienen vocación" de aliarse con la Argentina.
Fuente: NA