Anuncian fuerte reducción de impuestos en Italia

El Gobierno italiano de Matteo Renzi aprobó una drástica reducción de impuestos de 18.000 millones de euros dentro del Presupuesto General para el 2015, con los que pretende animar el consumo interno de un país declarado en recesión El documento fue presentado por el primer ministro socialdemócrata luego de la reunión del Consejo de Ministros, acompañado por su ministro de Economía, el técnico Pier Carlo Padoan.

Se trata de un paquete de medidas destinadas a impulsar el empleo y reactivar la economía de un país que no crece desde el año 2011, según anunció el Instituto italiano de Estadística Renzi, que se encuentra metido de lleno en su anunciado proceso reformista, diseñó un rompecabezas de medidas destinadas a cubrir el monto que el Estado dejará de percibir en 2015 a causa de la baja de impuestos y a otros gastos, valorado en total en 36.000 millones de euros.

De esos 18.000 millones, un total de 9.500 millones corresponderán a la reducción del IRPF; 5.000 millones a la eliminación de un impuesto regional sobre la producción; 500 millones a las exenciones fiscales a familias numerosas y 1.900 a las detracciones a las empresas que contraten a tiempo indefinido. Renzi se dirigió a los empresarios para pedirles que realicen nuevas contrataciones después de las medidas para impulsar el empleo, como la Reforma Laboral.

Sobre su decisión de reducir los impuestos, explicó que no es que sea propia de personas de derechas o de izquierdas, sino que es más bien de personas “normales” ya que los impuestos en Italia han alcanzado “niveles de locura”.

En el documento se incluyen además nuevas prestaciones por desempleo por valor de 1.500 millones de euros, otros 500 millones para la contratación de 150.000 profesores de escuelas públicas con contratos precarios, 6.900 millones para gastos derivados de la propia legislatura y 3 millones para la eliminación de otros impuestos.

Fuente: elcronista.com