Anuncian nuevos créditos para proyectos Pymes de la Provincia

El ministro de la Producción bonaerense, Martín Ferré informo que por medio del programa Fuerza Productiva se ha incrementado el otorgamiento de créditos y financiamiento para las pequeñas y medianas empresas en la Provincia de Buenos Aires.

El ministro de la Producción bonaerense, Martín Ferré, anunció que el 98 % de los créditos otorgados el año pasado por el programa Fuerza Productiva "se destinó a nuevas inversiones" y destacó que "esto muestra el crecimiento de la Provincia y la confianza de las Pymes que apuestan a seguir produciendo, expandirse y generar más mano de obra".

A través del programa Fuerza Productiva la cartera de Producción facilita el acceso al financiamiento de las pequeñas y medianas empresas de la Provincia, mediante el subsidio de la tasa de interés de los créditos que otorga el Banco Provincia de Buenos Aires.

"Al subsidiar en un 3,5% la tasa de interés de los créditos que otorgamos, reducimos el costo que el crédito tiene para la pequeña y mediana empresa", explicó Ferré.

Aseguró, que de ese modo "las Pymes acceden a una oferta más amplia de crédito a bajo costo para proyectos productivos y capital de trabajo, lo que le permite aumentar la productividad, integrarse a la cadena de valor incorporando tecnología, calidad e incrementar la demanda de mano de obra".

En 2010 se desembolsaron a través de Fuerza Productiva un total de 201.056.899 de pesos en dos tramos: el primer semestre del año, que no incluía capital de trabajo, recién incorporado en el segundo tramo asociado a la inversión, dando lugar a que la casi totalidad de los desembolsos del año (99,7%) se destinaron a financiar nuevas inversiones.

El monto promedio de los proyectos financiados el año pasado fue de 272.800 pesos, en tanto las solicitudes de crédito por sector productivo fueron encabezadas por Pymes industriales con el 40,7% del total, seguidas por empresas de servicios con el 33,9% de los montos desembolsados. El porcentaje restante fue cubierto por empresas de los sectores comercio (14,9%), construcción (6,5%), agro, pesca y minería (4,1%).

Para acceder al programa Fuerza Productiva, una Pyme debe estar radicada en la provincia de Buenos Aires, pero en el caso de que la actividad principal se desarrolle fuera del territorio, la empresa podrá ser beneficiaria si el financiamiento que se solicita se destina, de manera comprobable, a un proyecto productivo a desarrollarse íntegramente en esta Provincia.

Adicionalmente, la Pyme debe estar en una situación impositiva y previsional regular, ser sujeto de crédito, constituir una empresa en marcha con pleno funcionamiento y tener resultados positivos en el último período.

(El Argentino)